Izquierda Joven de Lorca

Pagina de los jovenes de izquierdas de Lorca.

lunes, abril 24, 2006

1 Hora tarde


Hoy el autobus que pasa a las 20:00 por el campus de Espinardo ha pasado por la parada 50 minutos más tarde, perjudicando a todos los viajeros que allí estabamos.
Dicho esto os animo que cualquier queja, duda, sugerencia, opinión que querais dejar, podeis hacerlo en el foro, pinchando en el enlace que hay en el menú de la derecha. Podeis dejar cualquier opinión sobre lo que querais, tanto de la precariedad del servicio de autobuses, como de cualquier otro tema.

viernes, abril 14, 2006

¡VIVA LA REPUBLICA!


lunes, abril 10, 2006

14 de Abril: 75 aniversario de la republica


El viernes hara 75 años desde que se proclamo la segunda republica española. En un tiempo en el que el país agonizaba por la ineficacia de la monarquía, que habia sufrido una dictadura permitida por el rey, cuyos hilos los controlaban la iglesia y el ejercito, la republica supuso la esperanza de construir una verdadera democracia en la que valores como la educación y la razón primaran sobre cualquier imposición de los curas y de los militares.
Por desgracia este proceso de construcción fue truncado por los sectores reaccionarios y fascistas de la sociedad, que no podían ver como perdían el poder en favor de las clases más desfavorecidas. Todavía hoy estos sectores siguen de la sociedad, lejos de haber sido juzgados por sus crimenes, siguen teniendo privilegios y gozan de poder mediatico.

Nosotros pensamos que la republica significa la igualdad real de todos los ciudadanos, y que la actual monarquía parlamentaria debe ser un paso para poder llegar a esta. En una epoca en la que existe un que silencio intenta olvidar a los heroes que lucharon por la libertad y la democracia, sobre todo ahora, que se ve más tapada por la fiestas de semana santa, nosotros decimos:

¡VIVA LA REPUBLICA! y
¡A POR LA TERCERA!