Izquierda Joven de Lorca

Pagina de los jovenes de izquierdas de Lorca.

domingo, enero 08, 2006

Resultados de la 2ª reunión


Como ya anunciamos, el martes 3 nos reunimos con la concejala Caridad Marín. A ella asistio un representante de la empresa Trapemusa, el director de la estación de autobuses, la concejala, Alfredo y yo (Juan), y Alejandro.
Lo que se nos ofreció fue lo que ya esperabamos, cambios insignificantes del servicio actual, pero ningún compromiso serio de mejora.
Sobre la mejora en el horario, se nos ofrecio un incremento del servicio condicionado al numero de personas que vayan en el autobus, es decir si queremos un autobus a una hora en el que no hay, debemos garantizar que ese autobus va a ir lleno.
Las peticiones de mejoras económicas fueron peor aún. Sobre el precio de los bonos, se nos dijo que ya eran economicos, que iban a perder dinero... vamos que no piensan bajar el precio de los billetes. Y sobre la petición de subida de la ayuda de transporte universitario con respecto al porcentaje del IPC anual, se nos dijo que las ayudas ya eran suficientemente generosas, que no se iban a subir, que el presupuesto era "limitado" (cosa que dudo, viendo la deuda que tiene Lorca, y la cantidad de dinero malgastada en cosas inutiles), que el ayuntamiento no tiene porque preocuparse de la educación universitaria, etc. Se llego a decir que si no nos parecia bien, que nos fueramos a un piso a Murcia.
Viendo esta situación, propusimos a la concejala la creación de un modelo de transporte universitario, como se propuso en el pleno del ayuntamiento del mes de noviembre. La respuesta fue que "cuando gobierne Izquierda Unida que lo haga, que ella no lo piensa hacer".
Para finalizar, se nos invito a que aceptaramos su oferta (casi inesistente) antes de proceder a hacer otro tipo de actuación (como movilizaciones).